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Todo artículo adquirido en cottonpaper.es puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos correspondientes y dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

1 – REQUISINTOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA

El equipo de COTTON PAPER se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen.

Debe estar dentro de plazo, 14 días naturales desde la entrega del paquete (día de entrega incluido) y enviar la solicitud correctamente (explicado en el apartado 2).

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, tal cual se entregaron, en su packaging original y si usar, con todas las etiquetas y accesorios intactos en su caso. Se entiende, en cualquier caso, que el uso no debe ir más allá de la merca comprobación y prueba del producto. Se examinará la posibles existencias de olores, manchas de cualquier tipo, roces o rasguños.

El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en la que ha sido recibido, o en su defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el articulo no sufra daños en el transporte. Si el articulo no llega en perfecto estado no se aceptará ni reembolsará.

Sólo se admite una devolución por pedido. No puede realizar la devolución de diferentes artículos de forma separada, por lo que debe gestionar todas sus devoluciones al mismo tiempo.

La devolución debe realizarse mediante el uso de nuestro servicio de mensajería (*) y autorizado por nosotros una vez gestione la devolución siguiendo las pautas del apartado 2. El cliente deberá abordar los gastos vinculados a la devolución del pedido. Se solicitará una recogida con nuestra agencia asociada MRW a portes debidos que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar por los artículos devueltos. Se descontarán 6€ por devoluciones parciales y 12€ por devoluciones totales (Península y Portugal); Islas baleares (9€ parcial y 15€ total).

Las devoluciones deben gestionarse desde el mismo país en el que se reciben.

Todos los envíos que no cumplan todos los requisitos anteriores no serán aceptados y no serán reembolsados. Si se diera el caso de que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones arriba descritas no será reembolsado y el cliente deberá abordar los gastos adionales oportunos para recuperarlo.

(*) Canarias, Ceuta y Melilla se consideran internacional (condiciones mas abajo expuestas)

2 – PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

Todas las devoluciones se gestionan por email. Para ejercer su derecho de desistimiento de forma efectiva debe enviar un email a maria@cottonpaper.es  indicando:

REFERENCIA DE PEDIDO, que puede encontrar en la factura de compra que recibirá con su paquete o en el email de confirmación del pedido
REFERENCIAS DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER con las tallas/colores correspondientes y breve motivo de devolución.
También deberá adjuntar otros datos que considere oportunos para la devolución y/o el correcto reembolso de su pedido. (Extendido en apartado 3)

En un plazo máximo de 48(*) horas laborales nuestro equipo responderá a su email autorizando la devolución, indicando las instrucciones y los pasos a seguir para la recogida del paquete y solicitando una franja horaria para la recogida.

Debe esperar a la contestación del email y para completar la solicitud correctamente debe contestar dentro del plazo con el horario de recogida (que se realizará en el domicilio donde se realizó la entrega) o bien solicitar la entrega del paquete en en punto de recogida mas cercano, con previa autorización e instrucciones. Todas las gestiones se tienen que tramitar dentro del plazo establecido, por los que es obligatorio enviar la solicitud con al menos 48h de antelación antes de que expire el plazo de devolución.

Una vez completada la solicitud, la recogida del paquete a la agencia de transporte se realizará en las próximas 24-48h hábiles. Si al recoger la agencia de transporte (MRW) la mercancía el cliente no entrega el paquete se considerará la devolución como cancelada, una vez cancelada no podrá ser reactivada. La agencia de transporte sólo pasará una vez a recoger el paquete.

Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo tanto no reembolsada.

Si no envía el email correctamente con toda los datos indicados de forma correcta y en el plazo establecido de 14 días desde que recibe su paquete, la devolución no será aceptada.

Sólo se atiende a una solicitud por pedido, por lo que si envía más de una solicitud no será aceptada por el sistema, y por ende tramitada.

Desde el email maria@cottonpaper.es sólo se tramitan la solicitud de devoluciones/cambios y la recogida de las mismas. Para información u otro tipo de pregunta o duda sobre los mismos se atenderán en maria@cottonpaper.es

(*) El plazo puede verse ampliado en épocas de rebajas, promociones, festivos, fechas especiales (navidad, semana santa, puentes)… etc, o por casos ajenos a COTTON PAPER.

3 – REEMBOLSO DEL PEDIDO:

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes nuestro departamento de devolución revisará el estado de las prendas. Si todo está correcto, emitiremos el reembolso de las prendas devueltas.

El cliente deberá elegir entre las dos modalidades de reembolso:

Reembolso del dinero del importe asociado a la devolución de los artículos.
Cupón digital con el crédito de la devolución para volver a consumir en la tienda cuando quiera, sin fecha de caducidad.
El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido devuelto en nuestros almacenes.

El reembolso se realizará descontando los gastos de devolución (expuestos en el apartado 1), y siempre revirtiendo el pago original, por tanto directamente a la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó el pago, o en el caso de que el pago se realizara por Paypal, el reembolso se realizará por ese mismo medio.

No podremos revertir la transacción o pago inicial si el pedido se realizó mediante transferencia o pago contrareembolso por lo que el cliente deberá proporcionarnos sus datos bancarios si desea recibir el reembolso del dinero, bien adjuntándolo en el email o en la factura de compra (beneficiario, iban/número de cuenta) para emitir el reembolso. Si pasados 14 días desde la recepción del pedido el cliente no nos proporciona los datos, el sistema generará automáticamente un cupón digital para consumir en web que aparecerá dentro del apartado ‘Cupones de descuento’ en su cuenta personal. Una vez generado el cupón con el crédito digital no podrá ser reembolsado. El cliente es responsable de proporcionarnos los datos de forma correcta para que el reembolso sea gestionado de forma efectiva.

Le recordamos que los tiempos de acreditación en su tarjeta de crédito no dependen de nosotros, sino del contrato que usted ha estipulado con el gestor de la tarjeta misma.

En caso que haya pagado utilizando una tarjeta de crédito que ya no está en servicio, probablemente no podamos efectuar un reembolso automático; en ese caso nuestro equipo contactará con el cliente para acordar el medio de reembolso más apropiado.

CAMBIOS (ESPAÑA Y PORTUGAL)
Se deberán respetar los requisitos del apartado 1 de las devoluciones.

El coste asociado para cambios es de 9€ para la península (12€ Baleares), que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del artículo a cambiar en un plazo de 24/48 horas.

Canarias, Ceuta y Melilla deben realizar la devolución y realizar un nuevo pedido.

Para realizar cambios de talla y/o artículo debe enviar la solicitud al email maria@cottonpaper.es indicando la REFERENCIA DE SU PEDIDO y las referencias de los artículos que desea devolver y los que desea recibir en su reemplazo.

Nuestro equipo le explicará el proceso de forma que el cambio sea lo más rápido y cómodo posible para ambos. Dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrada del paquete para solicitar un cambio. El artículo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá efectuar un pago en caso de que artículo sea de mayor importe o realizaremos a su favor un abono en caso contrario.

Una vez realizado un cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días si se trata de un cambio de talla y de 14 días si se trata de un artículo completamente distinto. Pasado ese plazo no podremos gestionarlo.

DEVOLUCIONES / CAMBIOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O INCORRECTOS.
Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en el caso que considere que el producto recibido contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24h) desde la recepción del paquete por medio de nuestro email maria@cottonpaper.es o en el teléfono 619765427 (en horario de atención al cliente, puede que le soliciten fotos por los que tendrá que mandarlas por email). Debe indicar los datos del pedido y del artículo así como del problema que se trata (tara, producto diferente, color equivocado…). Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema y contestaremos a tu solicitud con los pasos necesarios para proceder según el caso en un plazo máximo de 72h.

Para la sustitución en caso de tara tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Le comunicaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles si es posible la sustitución del mismo. En caso de no ser posible una sustitución se ofrecerá el abono del artículo. Si no quiere esperar a la sustitución del artículo deberá notificarlo por email solicitando una devolución ordinaria, una vez confirmada la sustitución la devolución no será posible. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le conformemos si procede el abono o sustitución del artículo no conforme.

En caso de envío de un artículo incorrecto nos pondremos en contacto para gestionar la devolución del artículo y la entrega del nuevo artículo correcto, si el cliente no desea la sustitución deberá realizar una devolución ordinaria.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que son devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y si se da el caso deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

Algunos artículos con descuento o en sección Outlet pueden tener ligeras imperfecciones debido al almacenamiento o exposición de los mismos en tienda (ligeros roces, pequeñas manchas de polvo, arrugas en tejidos o piel, pequeños enganches,… ), pero que en ningún momento impiden la venta del mismo ni son visualmente excesivas, ya que si se diera el caso directamente se contactará con el cliente para anular la compra. Estas ligeras imperfecciones no se considerarán como ‘productos defectuosos’.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (INTERNACIONAL)
Para las devoluciones internacionales (fuera de España* y Portugal) se respetan todas las mismas condiciones excepto para el envío de vuelta. El cliente debe contratar un servicio de mensajería para la devolución del paquete y debe asumir los costos del mismo. El plazo de envío no debe superar los 10 días hábiles desde la confirmación de devolución.

En caos de devolución por productos defectuosos, el cliente también debe abordar los gastos de envío, ya que no disponemos de mensajería directa en estos países para solicitar recogidas. En ese caso, para compensar, se abonarán también los gastos pagados por el envío inicial de su pedido.

La devolución se debe gestionar obligatoriamente desde el mismo país en el que se recibe.

No nos hacemos cargo de tasas aduaneras y de paquetes retenidos en aduanas o con cargos, por lo que es responsabilidad del cliente informarse al respecto antes de gestionar la devolución. Si el paquete entra en nuestro país con cargas aduaneras no podremos gestionar la recogida del paquete ni por tanto realizar el abono.

Si tiene cualquier otra duda póngase en contacto con nosotros en nuestro correo de información maria@cottonpaper.es o en nuestro teléfono de contacto 619765427.